On lunes, 24 de septiembre de 2012 1 comentarios

Llevo mucho tiempo sin escribir una entrada interesante en el blog asi que he decidido escribir un articulo de estrategia, en este caso sobre uno de los datos del hud que mas informacion me da: FOLD TO RIVER BET

DEFINICIÓN:

 Es el % de veces que un villano foldea ante una apuesta en el river

Como sabéis no podemos fijarnos en un dato en concreto para sacar conclusiones de una situación, para que la información sea lo mas precisa posible hay que mirar varios datos a la vez

CARACTERÍSTICAS

Este dato nos va a orientar de donde esta la parte fuerte y los faroles del rango del villano


¿PARA QUE NOS SIRVE ESTE DATO?



El primero y mas evidente es saber las posibilidades de exito que tendremos de realizar una apuestade farol en el river.

Un villano que tenga menos de un 55%  de ftrb sabemos que va a foldear poco en esta calle y aun mas contra nosostros ya que el sabe que tenemos rangos muy amplios.

        villano A                                                         villano B

                            

Aqui arriba tenemos dos perfiles de dos jugadores y vamos a analizar sus raises en bb vs sb para intentar explicar la importancia del frtb.

Para los que no conozcan el hud los datos mas relevantes  son los siguientes:

-Fold cbet: A= 32    B= 39

-raise cbet:  A=24    B=14

-fold cbet turn:  A= 40   B= 45

-raise cbet turn:  A=5    B=10

-fold to river bet:  A=73  B=53

-wwsf:  A= 49  B=50

-wsd:  A=49  B= 51

-Fold-3 bet bb vs sb:  A=56-12   B= 56-19

Como vemos los dos jugadores tienen un perfil muy similar en bb vs sb. Tienen rangos amplios de defend ya que foldean poco y tienen unos 3 bet decentes y postflop no foldean a la cbet y tienen unos raises tb decentes.Aqui hay una pequeña diferencia entre ambos y es que villano A casi todo su rango de raise esta en el flop mientras que el villano B su rango de raise lo divide entre flop y turn.

Ahora la DIFERENCIA mas grande entre ambos es su ftrb ya que el villano A lo tiene en 73 y el villano B lo tiene en 53.

¿Que quiere decir esto?

Aqui la clave esta en el ftrb. El villano A foldea un 73% de las veces cada vez que le apuestan en el river, con lo cual su rango que llega al river es muy debil. Si al river llega con la parte debil de su rango nos indica que cada vez que resube en el flop lo hace con sus manos fuertes y que con los proyectos se limita a pagar.

Sin embargo el villano B foldea solo un 53% de las veces cuando le apuestan en el river, por lo que su parte del rango que llega al river es fuerte. Si su rango que llega al river es fuerte, que resube en el flop? Pues basicamente sus proyectos y faroles.

Evidentemente algunas veces el villano A en el flop subira algun proyecto o farol y el villano B subira manos fuertes pero en general el hud nos dice que el villano B cuando nos raisee en el flop o en el turn nos subira mas faroles y semifaroles por lo que no podremos foldear sistematicamente contra este rival cuando nos resuba y sin embargo con el villano A tendremos que tener mas cuidado cada vez que nos suba en el flop.

Como veis es un dato que nos da muchisima informacion sobre como juega el rival pudiendo asi acotando sus rangos por lo que es un dato imprescindible y si no lo teneis añadido deberiais hacerlo.

Por otro lado sigue quedando libre una plaza para la oficina de poker coruña, si estais interesados podeis contactar conmigo en gallumpoke@gmail.com

un saludo y suerte en las mesas

1 comentarios:

KKO dijo...

Gracias gallumbin

Curiosos los mised de los rivales como cambian

Publicar un comentario